La música desempeña un papel vital en las aventuras en todo el mundo de Orbis. Durante los últimos meses, hemos brindado algunas oportunidades para probar la banda sonora de Hytale. En enero, lanzamos dos canciones completas, Banda itinerante y Noche en las dunas , que prepararon el escenario para su viaje. Luego, en nuestro escaparate de arte clave , elegimos muestras de parte de la música ambiental de Hytale para adaptarse al estado de ánimo de cada pieza.

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Hoy estamos lanzando tres nuevas pistas de la banda sonora de Hytale, junto con una visión del desarrollador sobre cómo se compuso y cómo encajan en el modo aventura de Hytale.

«La música está escrita en Logic Pro X mediante bibliotecas de muestras y un teclado MIDI«, explica el compositor Oscar Garvin. “Puedo cargar un violín en mi computadora, por ejemplo, y tocarlo con el teclado mientras agrego cambios dinámicos usando una rueda de modulación. Tengo que tocar en todos los instrumentos y apilarlos uno encima del otro para hacer una pieza completa. El aspecto de la composición es a menudo la parte más fácil: dedico muchisimo tiempo a encontrar los instrumentos adecuados que funcionen juntos y que suenen lo mejor posible. Lo bueno de la música del juego es que hay menos reglas, y puedes ser bastante creativo con Hytale porque es un mundo de fantasía «.

UNA NUEVA AVENTURA

Esta pieza acompaña tus aventuras iniciales a través de la zona 1. Apropiadamente, también fue una de las primeras piezas que Oscar creó para el juego. «Esta es la primera pieza de exploración que escribí y ha pasado por algunos cambios desde su primera versión», dice Oscar. «Sigue siendo una de mis piezas favoritas, me remonta a aquellos días en que me uní al equipo de Hytale por primera vez. Quería que sintieran como si estuvieran viajando por los claros mágicos y las planicies ventosas de la zona 1 «.

«Desde el principio decidí que no quería que la música se repitiera en su mayor parte», agrega Oscar. «Dado que el mundo se genera de manera procesal, no puedo saber exactamente dónde estará el jugador o qué hará, pero quería que se sintiera cinemático. En la línea de las bandas sonoras de películas, intenté crear cambios de humor que hagan que el jugador se sienta como si estuviera en un viaje «.

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La Zona 1 proporciona un comienzo soleado (en su mayoría) a tus aventuras en Orbis.

Pista para el día.

Una nueva aventura es un ejemplo de una pista que puede reproducirse mientras exploras la zona 1 de día. Como tal, presenta motivos que reflejan elementos específicos de esta región, así como temas más amplios de aventura y descubrimiento. «Tengo que intentar e imaginar el estado de ánimo general del área que refleja lo que se ve, al tiempo que insinuación de la sensación general del juego: los temas principales que hacen que la música se sienta específicamente como Hytale», dice Oscar. “La música de exploración también se divide en dos ‘escuelas’ de música más activa y más música ambiental. En el mundo, la música se elige de una lista de pistas, por lo que tendrás una experiencia variada cada vez. La música también puede cambiar según el clima y la hora del día «

KWEEBEC VILLAGE

El título de esta pieza te dice todo lo que necesitas saber sobre su lugar en Hytale. Kweebec Village es la banda sonora de los diversos asentamientos de Kweebec que encontrarás en la zona 1, y su tono e instrumentación reflejan la personalidad de los propios Kweebec.

«Cuando escribí el tema de Kweebec Village, sabía que tenía que ser lindo, ligero y juguetón», dice Oscar. “Gran parte de la instrumentación y la armonía se basan en mis influencias de JRPG. «Las piezas dan la sensación de que los Kweebecs podrían estar tocando la melodía mientras entras en la aldea»

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Los Kweebecs dan la bienvenida a la gente, ¡pero no se presentan en sus aldeas empuñando un hacha!

Musica que nos inspira.

«La pieza incorpora adornos juguetones a la melodía básica para que sea divertida», agrega Oscar. “También hay elementos orquestales que engrosan el sonido, como si la propia banda sonora de Hytale se estuviera poniendo detrás de una pequeña banda de Kweebec. Por lo general, percibo la música como si alguien la estuviera tocando, a menudo viendo los instrumentos como personajes de la historia «.

La música de Hytale nos ayuda a contar la historia de Orbis; de hecho, los temas que se expresan en una pieza determinada refuerzan elementos específicos de la historia. «Hice uso del motivo principal de Hytale como un bloque de construcción clave al crear esta melodía por la misma razón por la que los Kweebec son importantes para la historia», dice Oscar.

EL LAMENTO DE GAIA

Al igual que A New Adventure, Gaia’s Lament es una pieza de exploración, pero que abarca una ubicación diferente y aborda un conjunto de temas y emociones muy diferente. «Con esta pieza, quería centrarme en los aspectos solitarios de la zona 2», dice Oscar. «La pieza evoca una extensión desolada estéril, así como sentimientos introspectivos de dolor y arrepentimiento».

«Me gusta escribir cuatro armonías parciales, que he usado aquí para evocar una especie de réplica clásica hacia el final de la pista», continúa. “También comencé a experimentar con el espacio para crear la sensación de un entorno vasto y solitario. Se requería cierta restricción, estirar el material a lo largo del tiempo y, literalmente, dejar espacios abiertos en la música. Esto es particularmente evidente alrededor de las 2:30, cuando la flauta solitaria clama en la nada «.

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¿Por qué se llama ‘El Lamento de Gaia’? ¡Tendrás que esperar y ver!

Musica para distintos lugares.

El lamento de Gaia ilustra el tipo de contrastes que esperamos crear dentro de la música, el arte y la historia de Hytale, desde lo lindo a lo épico, lo extrovertido a lo introspectivo, lo optimista a lo imponente. Sin embargo, a pesar de este rango tonal, uno de los trabajos de la banda sonora es garantizar que todo se junte para formar un todo coherente.

«Es importante para mí que la banda sonora tenga un sentido de unidad musical», dice Oscar. “Lo he hecho no solo a través de temas, sino también utilizando los mismos instrumentos para crear el ‘sonido de Hytale’. Cada área puede tener su propia identidad, pero también hay un sonido general que los une a todos. La mayoría de las pistas incluyen varios temas que se vinculan con la historia y la ubicación, así como los temas principales que unen todo. Al igual que una señal en una película, la música podría desarrollarse para terminar en un lugar muy diferente al que empezaste, como puedes hacerlo en el juego «

Trailer oficial

Si todavía no has visto el trailer oficial del juego, aquí tienes la oportunidad

 

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