Este fragmento es uno de las primeros que se crearon cuando comenzó el desarrollo de Hytale. Representa cuatro de las zonas que componen el planeta Orbis, lugar donde tendremos la mayor parte de la historia del juego.

Por lo tanto, cada zona es única. El sistema de generación mundial se basa en un conjunto de diferentes biomas para cada mundo. Si te fijas bien en la fotografía tendrás una idea de cómo cambia la topografía subterránea. El subsuelo es distinto en las cuevas y mazmorras de la zona 1 del subsuelo de los bosques subterráneos de la zona 4.

GENERANDO UNA ZONA

Aquí puedes ver una vista aérea de la zona 1:

zona uno bosque lagos hytale

Esta zona comprende varios biomas diferentes: bosques, lagos, colinas, barrancos y más. El sistema worldgen los une a la perfección junto con características topográficas como estanques y afloramientos rocosos.

zona roca montaña cueva hytale

Cada zona tiene su propio conjunto de bloques de distinto material, sus propios NPCs personajes de diversas razas, así como, criaturas, vida vegetal, clima y geología. ¡Explorar una cueva en Borea será muy diferente de explorar una cueva en Emerald Grove!

estancias madera casa muebles

Estas son las habitaciones de las casas que podemos encontrarnos explorando por el mapa. En ellas podemos encontrarnos con personajes que pueden hacernos la vida un poco más fácil. O todo lo contrario porque pueden ser una verdadera amenaza. Además tratan de defender sus posesiones más preciadas.

ZONAS COSTERAS

Como verás, se mezclan diversos entornos:

zona costera mar playa

Las zonas costeras también tienen diferentes características, así como biomas específicos para dicha zona.

Por lo que nos encontraremos con animales y plantas que no podemos encontrar en otras zonas con otro clima distinto al marítimo.

En la foto podemos ver como se mezclan dos ecosistemas como pueden ser una zona con montañas rocosas y otra zona costera, ambas situadas en la zona 3.

Como resultado a continuación vemos todo lo contrario. Zonas áridas, arenosas, desiertas mezcladas con el literal de la costa, donde podemos observar un paisaje precioso donde se mezcla la playa y las dunas del desierto.

arena desierto playa costa

OCÉANO PROFUNDO

Estos elementos únicos que se generan en el mundo Hytale continúan bajo el agua. Existen secretos por descubrir si eres lo suficientemente valiente como para aventurarte y superar los distintos peligros que te esperan en ellas.

En consecuencia entramos en otro desafío que nos plantea el juego, donde sólo los intrépidos aventureros serán capaces de enfrentarse a los distintos retos submarinos.

Sólo obtendrán el valioso tesoro quienes salgan con vida del fondo del mar.

mar submarino tesoro agua

Por lo que si te alejas de la tierra te encontrarás con la plataforma oceánica.
El océano profundo es, efectivamente, una zona por sí sola. Contiene muchos peligros, y recompensas, para que los intrépidos exploradores las descubran. ¡Tendrás que prepararte cuidadosamente para sobrevivir en las profundidades!

cueva submarina océano mar

Otro de los puntos a destacar son los límites de los océanos. La tecnología del juego se asegurará de que siempre haya algo que puedas encontrar más allá de los confines del mundo.

GENERANDO CUEVAS Y MAZMORRAS

Todas dispares, ninguna igual:

cueva mazmorra tesoro esqueleto

El generador de zonas del juego también se aplica a áreas subterráneas, incluidas cuevas y mazmorras. Si bien estas se crearán de manera diferente en cada zona, hay algunos principios universales que gobiernan cada una.

Por lo que las cuevas están llenas de secretos y criaturas, lo que será una importante fuente de recursos. Además no verás ninguna cueva ni mazmorra con la misma estructura.

cueva profunda recursos lava

Todas contienen múltiples cámaras unidas por pasillos, que a menudo culminan en una «Sala Final», la cual ofrece desafíos y recompensas especiales.

Además podemos ver la estructura que tienen las cavidades de varias cuevas con sus respectivas salas finales y las distintas formas de acceder a ella.

pasillos cueva tesoro sala final

 

 

PORTALES DE MAZMORRAS

Uno de los puntos más interesantes son los portales que nos llevan a las mazmorras:

entrada mazmorra templo gaia dungeon

Arriba podéis ver la entrada a la mazmorra del Templo de Gaia. Una de muchas que podrás desbloquear a medida que vayas cumpliendo una serie de requisitos que aún desconocemos.

Además una vez dentro el número de bloques que puedes romper será limitado. Por lo que tienes que pensar y descubrir otras formas de entrar y superar los distintos obstáculos que te encuentres.

Dependiendo de dónde encuentres los portales, las entradas al mismo serán de formas diferentes:

entradas portales mazmorras dungeon

Lo que encuentres en el otro lado del portal variará enormemente.

Aquí puedes ver una de las primeras mazmorras del portal, el Templo de Gaia, junto con una de sus partes que lo componen, el Jardín de los Elementos:

jardines elementos mazmorra portal entrada mazmorra gaia

 

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS DISPARES

Ahora tienes una idea de los principios generales que rigen la generación de mundos en Hytale. Desde zonas únicas hasta mazmorras diseñadas a mano.

mina cueva antorcha explorador

Por otro lado hemos descubierto ríos que se abren paso a través de montañas y mazmorras que se han dividido en dos por un barranco. Además el terreno pantanoso puede adentrarse hasta la mitad de una montaña. Tal vez puedes estar explorando una cueva sólo para descubrir una mina perdida en lo más profundo. Estos pequeños detalles ayudan a garantizar que cada mundo y las aventuras que tiene sean diferentes.

oasis rio desierto caballo

Además, todos los sistemas de generación de mundos que hemos creado serán totalmente personalizables por los creadores de contenido.

Probablemente puedas modificar las reglas de Worldgen, o escribir las tuyas propias a través de los archivos de configuración. Además puedes crear y compartir tus propios elementos prefabricados y mazmorras que hayas construido. Puedes crear y configurar tus propios bloques, entornos e incluso los NPC. La combinación de todas estas opciones en su conjunto le da a los creadores de contenido el poder de crear biomas, zonas y mundos. ¡De tu propiedad!

prado cueva rio natural

 

PREFABS!

Intentemos familiarizarnos con esta palabra. Serán todos los elementos del juego que existen y están listos para usar en nuestras creaciones. Árboles, bloques de todo tipo de material, muebles, armas, animales, etc.

En Hytale el dato oficial que se maneja es la de 3,785 prefabs. ¡Una barbaridad!

A continuación podemos ver varios ejemplos gráficos para que lo entendáis, aunque muchos de vosotros ya sabréis de lo que estamos hablando.

prefabs hytale elementos bloques prefab torreon mazmorra castillo

¡Y esto es todo!

Trailer oficial

Si todavía no has visto el trailer oficial del juego, aquí tienes la oportunidad

 

Mantente informado las 24 horas del día desde tus redes sociales.

Twitter @PortalHytale

Instagram @PortalHytale

Facebook  @PortalHytale

Youtube  PortalHytale

Si quieres contactar con nosotros también puedes hacerlo en nuestro mail.

contacto@portalhytale.com

 

Firmado PortalHytale, la Comunidad en español de Hytale.