En esta publicación, le vamos a echar un vistazo a Hytale Model Maker.

El kit de herramientas de animación y modelado que se incluye con Hytale. Además es posible que ya lo hayas visto en el avance del anuncio o que hayas leído sobre él en la página del juego.

 

LA HISTORIA DE HYTALE MODEL MAKER

En primer lugar, «Era 2011 cuando comencé a trabajar en el software llamado CraftStudio», dice Élisée Maurer. La persona que dirige el desarrollo de Hytale Model Maker junto a Nicolas ‘Bilou’ Gauthier.

«La idea era tratar de democratizar la creación de juegos al proporcionar herramientas realmente simples para que los jugadores creen sus propios juego. Además queríamos hacerlo divertido brindando colaboración en tiempo real».

«Así es como conocí a Bilou» continúa Élisée.

«Fue uno de los primeros en comprar CraftStudio y jugar con él. Luego hicimos un montón de juegos y, en algún momento, pensé que quizás podríamos hacer algo que podría ir más lejos.

Cuando Élisée y Bilou comenzaron a trabajar en este nuevo proyecto, se dieron cuenta de que el equipo de Hytale estaba usando la herramienta de modelado de CraftStudio.

«Habían empezado a trabajar solo con el editor de modelos de CraftStudio porque tenía un estilo visual único y coincidía con lo que querían hacer», dice Élisée. «Pero estaban limitados por lo que el software podía hacer».

La solución fue traer a Élisée y Bilou al equipo, y crear un nuevo software para ayudar con el desarrollo de Hytale.

Ahora se ha convertido en el conjunto de herramientas. Además la utilizamos para crear todos los elementos, criaturas y animaciones que ves en el juego. De hecho, cuando se inicie Hytale, podrás usarlo para crear el tuyo.

ENTONCES ¿QUÉ ES LO QUE HACE?

Sin duda Hytale Model Maker brinda a los creadores de contenido el poder de crear nuevos activos de juego sin tener que aprender software 3D. Desde la creación del modelo hasta la textura y animación, todo se presenta en una pantalla.

Los usuarios podemos acceder y editar rápidamente los personajes de Hytale existentes o crear los nuestros propios desde cero.

Cuando hayamos terminado, el proceso de exportación es fácil y nos permite ver inmediatamente el resultado. «Lo que construyas encajará en el juego» dice Élisée. «No es como si estuviéramos trabajando con una herramienta de construcción 3D externa en las cuales tendríamos muchas restricciones en lo que se puede importar y exportar. Simplemente proporcionamos exactamente lo que necesita».

 

EDIFICIO CON CUBOIDES Y PLANOS.

El sistema de modelado de Hytale Model Maker utiliza cuboides y planos. Esto nos va a permitir diseños más sofisticados de lo que es posible con bloques y tendrá un estilo visual consistente.

«Es muy fácil comenzar porque son solo cajas, básicamente» dice Élisée. «Solo necesitas poder crear algunos cuadros y cambiarles el tamaño».

Además cada criatura, personaje y objeto que puedes ver en nuestras capturas de pantalla se han creado utilizando cuadros y planos. Para demostrar, aquí hay un lapso de tiempo del artista Thomas ‘Xael’ Frick creando una nueva espada:

Acelerado al 2000%, ¡un poco menos de 30 minutos de trabajo en total!

En este video, Xael usa la herramienta de pintura Hytale Model Maker para texturizar rápidamente el modelo, seguido de Photoshop para completar los detalles más finos.

Hytale Model Maker le permite pintar directamente a sus modelos, pero tendrá la opción de importar trabajos de texturas desde otras herramientas si lo necesita.

 

ANIMACIÓN

Una vez que haya creado y texturizado el modelo, un objeto estático como una espada está listo para exportarlo a Hytale de inmediato.

Las criaturas requieren un poco más de trabajo para darles vida, y ahí es donde entra en juego la suite de animación Hytale Model Maker.

Por ejemplo, vamos a ver al animador Charlie ‘NinjaCharlieT’ Tran construir una nueva animación de ejecución para los zombies de Hytale:

Acelerado al 2000% – ¡20 minutos de trabajo en total!

 

PERSONAJES MODULARES

Los caracteres en Hytale son modulares, y Hytale Model Maker nos permite obtener una vista previa rápida de cómo podría verse un modelo o una animación con diferentes aplicaciones.

Echa otro vistazo a nuestro zombie. Esta vez, aplicaremos varios accesorios para mostrar con qué rapidez y facilidad podemos previsualizar el modelo. Además con diferentes equipos o incluso con un nuevo y elegante corte de cabello.

Es posible que recuerdes este concepto de ‘modularidad’ de nuestro artículo sobre NPC el día del anuncio.

Sin duda la capacidad de Hytale Model Maker para cambiar rápidamente los elementos de los personajes nos permite experimentar con muchas nuevas variantes de NPC, ¡y permitirá que los modders de Hytale hagan lo mismo!

COLABORACIÓN COMPLETA

Lo más imporante: todos los aspectos de Hytale Model Maker son colaborativos: imagina Google Docs, pero para la creación de activos de juegos. Eso significa que un modder puede estar trabajando en un nuevo modelo, mientras que otra persona lo texturiza y otro comienza con la animación, todo en tiempo real.

Los equipos de modders pueden crear un depósito central compartido de activos para su proyecto e invitar a nuevos creadores a unirse.

«Es bueno tener un espacio de trabajo compartido, porque siempre estás trabajando con la última versión de todo», dice Élisée.

«Cuando tienes algunas preguntas o quieres ver algo con un artista diferente, puedes decirles que carguen un modelo para obtener una vista previa de tu trabajo o incluso cambiarlo».

En este clip, Xael y Élisée están trabajando en la misma criatura simultáneamente: ¡un corgi! Mientras Élisée ajusta una animación, Xael pinta los ojos y la nariz del corgi.

Observa cómo las alteraciones de Xael aparecen automáticamente en la vista de Élisée, incluso mientras trabaja en un aspecto completamente diferente de la criatura.

 

Trailer oficial

Si todavía no has visto el trailer oficial del juego, aquí tienes la oportunidad

 

Mantente informado las 24 horas del día desde tus redes sociales.

Twitter @PortalHytale

Instagram @PortalHytale

Facebook  @PortalHytale

Youtube  PortalHytale

Si quieres contactar con nosotros también puedes hacerlo en nuestro mail.

contacto@portalhytale.com

 

Firmado PortalHytale, la Comunidad en español de Hytale.