Bienvenidos a Hypixel studios  Con este mensaje comienza la andadura en el mundo del desarrollo de los videojuegos de la compañia Hypixel Inc.  Hypixel Studios con el apoyo principal de la exitosa Riot Games (League of Legends) se embarcan en esta aventura. Listos para crear Hytale, un título con gráficos al más puro estilo Minecraft.

Hypixel Studios

Con sede en …. la compañia ya sabe el sabor del éxito en el mundo gamer. Tienen a sus espaldas la popular red de servidores Hypixel, el mayor servidor de juegos independiente. Siendo también el servidor de mods más grande del mundo. El 13 de diciembre de 2018 el equipo anuncia La formación de Hypixel Studios. Un nuevo juego estudio de desarrollo formado con el apoyo de Riot Games ademas de un grupo asesor de inversores. 

minecraft hytale comparativa 

Hytale, es un juego de RPG, una plataforma de minijuegos y un conjunto de herramientas accesibles. Permiten a los usuarios personalizar y crear en todos los aspectos del juego. El desarrollo de Hytale comenzó en 2015 y fue inicialmente respaldado por el éxito de Hypixel.

Primer comunicado

Simon Collins-Laflamme, cofundador de Hypixel Studios, declaraba lo siguiente. «Fundar Hypixel Studios es un gran paso adelante para nuestro equipo, y no habría sido posible sin el apoyo de Riot Games y nuestro grupo asesor de inversores. Nos sentimos muy afortunados de haber construido relaciones que no solo financian el desarrollo de Hytale, sino que también nos proporcionan
información y consejo que serán fundamentales para que Hytale sea un éxito.«

Dylan Jadeja presidente de League of Legend señalaba. “Desde que nos reunimos con el equipo de Hypixel en 2016, nos hemos quedado impresionados por el apoyo de su comunidad. Con gran visión para el futuro de los juegos de sandbox, y creencia en los usuarios individuales. Su ambición y compromiso nos da mucha confianza, y por todo lo que hemos visto de Hytale, nos sentimos muy ilusionados con el proyecto. Hypixel Studios también es una oportunidad para apoyar un juego que llegará a los jugadores en varias etapas. En sus viajes de juego, a través de diferentes edades, géneros y estilos de juego. Estamos ansiosos en sumergirnos en el mundo de hytale«.

Con un equipo de más de 40 desarrolladores ubicados por el ancho y largo del planeta. Hytale se convierte en su primer proyecto. Con el objetivo principal de aplicar años de experiencia en la escena modding al desarrollo de juegos independientes. Proporcionando juegos orientados a la comunidad que satisfacen las necesidades de jugadores y creadores de contenido por igual.

 

Acerca de Hytale

Características principales de Hytale:
●Modo de aventura de mundo abierto con combate, elaboración además de construcción en solitario, con mas jugadores y en grupos.
● Una amplia variedad de minijuegos en línea, incluido el poder para que los jugadores creen y compartan su propia partida.
● Conjunto de herramientas accesibles que abarca la construcción basada en bloques. Además de la creación de scripts en el juego y creación de películas y Hytale Model Maker. Un modelado y animación basados ​​en una ventana con caja de herramientas.

 

Éxito asegurado

Con el respaldo de Riot Games y su experiencia en Minecraft hacen una dupla inmejorable.

 

Servidor

El servidor Hypixel fue establecido en abril de 2013 por Simon Collins-Laflamme y Philippe Touchette.

 

Record Guinness

En su poder Hypixel tiene cuatro Récords Guinness. Entre ellos ‘El servidor independiente más populares para un videojuego’ (con 64,533 jugadores concurrentes). Y más jugadores únicos registrados en un Servidor de Minecraft‘ (con 14.1 millones de jugadores).

record guinnes hypixel

 

Creadores y fundadores

Simon y Rezzus fundadores y creadores de la compañia nos comentan en tono de felicidad y entusiasmo las siguientes palabras. «Este es un día realmente emocionante para nosotros por dos razones. No solo estamos anunciando un juego, también estamos dando un gran paso adelante en nuestro viaje como desarrolladores de juegos.«

 

Historia de Hypixel

Hypixel comenzó siendo sólo dos locos amantes de los videojuegos haciendo mapas de Minecraft, pasamos horas interminables improvisando nuestras creaciones y poniéndolas en línea nos comentan. Poco a poco fueron desarrollando un seguimiento y, finalmente, decidieron lanzar su propio servidor.

A medida que el servidor creció y fue cogiendo fama, también lo hizo el equipo. Con el tiempo, docenas de desarrolladores se reunieron en todo el mundo detrás de una pantalla para crear un mundo Minecraft diferente. Con el objetivo de crear experiencias emocionantes para los jugadores y divertirse haciéndolo.

portal hytale

Un sueño hecho realidad

Nuestro sueño siempre ha sido pasar de un equipo de mods a un estudio de juegos en toda regla, han compartido los creadores. Cogiendo todo todo lo aprendido y aplicándolo a un nuevo proyecto desafiante al igual que emocionante. Queriendo brindar a la comunidad  más formas para divertirse, competir y ser creativos. Ese sueño es Hypixel Studios, y nuestro primer juego es Hytale terminaba explicando.

Financiación del juego

Las primeras etapas de desarrollo de Hytale han sido autofinanciadas por la misma compañía, gracias al éxito del servidor Hypixel. Pero al ser un proyecto tan ambicioso y con un gran potencial el proyecto será respaldado y financiado por terceros, desde el financiamiento colectivo hasta los pedidos anticipados.

Ya asegurados los fondos necesarios para llevar a Hytale al siguiente nivel. En el proceso de búsqueda de inversores  se han unido un grupo importante de personas especialistas en desarrollo y venta de juegos.

Riot Games

Desarrollador además de creador de League of Legends y Hypixel tuvieron su primer contacto en  2016. Una compañia de las mas potentes del mercado y con una experiencia dilatada en el sector de los videojuegos. Con sus raíces en una comunidad de modding. Esas conversaciones iniciales se convirtieron en un entusiasmo compartido para ambos por lo que se estaba creando. Desde Hypixel studios se encuentran encantados de anunciar que han llegado a una unión con Riot Games como inversor, y no es de extrañar ya que con su juego League of legends copan el mercado del genero MOBA (estrategia de acción en tiempo real) y su gigante comunidad.

riot games league of legends

Resto de inversores

Uniéndose a Riot Games como inversores también, otras empresas suman la unión y crean un grupo compuesto por Anthony Borquez, Dennis Fong, Rob Pardo, Peter Levin, Jeff Lo y Min Kim entre otros. Es emocionante aprender de estos veteranos desarrolladores de juegos y expertos de la industria. Muchos de nosotros en el equipo crecimos jugando sus juegos, y es increíble pensar que algunos de sus hijos e hijas ahora están jugando a Hypixel decían Simon y Rezzus.

Ventajas de la unión

Una de las ventajas que ven desde Hypixel es no sentir la presión de lanzar demasiado pronto campañas crowdfunding. Siendo su primer juego como estudio independiente, se sienten entusiasmados de aceptar los desafíos que tienen por delante.

Agradecidos con Mojang (creador de Minecraft) y Microsoft (dueño actual de Minecraft), cuyo apoyo en el servidor de Hypixel fuese fundamental les ha permitido producir un trabajo del cual están inmensamente orgullosos. El servidor Hypixel para Minecraft: basado en Java Edition continuará siendo desarrollado activamente por su propio equipo.

Mensaje a la comunidad

Envían un mensaje a todos sus seguidores, haciéndoles participes del gran éxito del pasado de Hypixel y el impulso de los usuarios de los últimos cinco años ha crear este titulo. Con especial agradecimiento a los voluntarios de la red Hypixel, así como los constructores, jugadores y creadores de vídeos que les han permitido trazar un camino tan emocionante para su futuro. No podemos esperar para emprender este viaje con ustedes. 

Más sobre el juego

Un proyecto que combina un nuevo juego de aventuras con minijuegos y potentes herramientas, si quieres saber mas sobre Hytale visita nuestra página con toda la información del juego.

Web oficial

Puedes descubrir más sobre Hytale en el sitio web oficial de la compañía. Aunque nosotros te recomendamos que estés al tanto de todo en PortalHytale xD donde estarás informado del 100% de las noticias y novedades sobre Hytale ¡y en español!.

Trailer oficial

Si todavía no has visto el trailer oficial del juego, aquí tienes la oportunidad

 

 

 

 

 

Mantente informado las 24 horas del día desde tus redes sociales.

Twitter @PortalHytale

Instagram @PortalHytale

Facebook  @PortalHytale

Youtube  PortalHytale

Si quieres contactar con nosotros también puedes hacerlo en nuestro mail.

contacto@portalhytale.com

 

Firmado PortalHytale, la Comunidad en español de Hytale.