Si habéis visto el tráiler de Hytale habrás visto también muchos paisajes y prefabs cada uno de ellos construidos con bloques. También vamos a explicarte las características y técnicas que hacen que los bloques de Hytale sean especiales, y cómo vas a poder utilizarlos a medida que construyas tus propias creaciones.

TINTES RGB

Distintos tipos de tintes RGB ¡Un ejemplo de la herramienta RGB de Hytale en acción!

Las herramientas creativas de Hytale se pueden usar para cambiar el tinte RGB de cualquier bloque. Al cambiar las tonalidades a rojo, verde y azul, puede cambiar su color dinámicamente. Arriba, puede ver un ejemplo de esta técnica: el terreno está compuesto por el mismo bloque de césped, pero diferentes áreas se han tratado con RGB.

Los ajustes RGB se utilizan para crear variedad de colores dentro de un bioma.

Aquí hay un ejemplo de esta técnica usada en el juego. En esta imagen, los bloques de la derecha han cambiado su color RGB hacia el azul para crear una sensación de misterio. ¿Qué secretos esperan a los jugadores que se aventuran más adentro en el bosque?

TEXTURAS DE TRANSICIÓN (UNIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE TERRENOS)

Tal como se ve en la imagen, las texturas de transición se utilizan para fusionar las terminaciones entre bloques.

Por eso se utilizan para crear uniones suaves entre diferentes tipos de bloques. En el la imagen anterior, puede ver cómo la hierba, la arena y la grava se mezclan sin que se formen líneas donde se unen los bloques.

«La función de textura de transición es uno de los muchos trucos que usamos para tratar de romper la naturaleza cúbica de nuestro juego», dice Nicolás ‘Bilou’ Gauthier. “se utiliza para el límite entre diferentes bloques, con un conjunto de bloques que se pueden fusionar. Los constructores pueden usar esta función para crear buenas transiciones entre bloques ”.

INCORPORANDO HYTALE MODEL MAKER

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¡La frecuencia de destellos en el mineral se ha incrementado dramáticamente para este ejemplo!

Habrá bloques en Hytale de varias formas diferentes. El tipo de bloque más básico será simplemente un cubo con una textura definida para cada cara. También habrá bloques con modelos y texturas definidos en Hytale Model Maker. ¡Esto ofrece a los diseñadores la libertad de crear algunos efectos increíbles!.

También habrá un tipo de bloque híbrido que utilizará elementos de ambos. «Esto es útil para combinar el mineral con varios tipos de bloques, dependiendo de la ubicación en la que se encuentre», dice Bilou. «Significa que puedes encontrar minerales en áreas de piedras, zonas arenosas, etc.».

En el ejemplo anterior, puedes ver cómo se usan los distintos bloques creados en HMM para crear el mineral de la manera más realista según el entorno en el que se encuentren. ¡Incluso pueden brillar en la oscuridad!

BLOQUES SUMERGIBLES

Las cañas y el tesoro hundido son ejemplos de los bloques ‘sumergibles’.

Con estos bloques híbridos vas a poder crear conjuntos increíbles. En este ejemplo, mira cómo ciertos bloques, la vegetación y el cofre del tesoro, se insertan con el agua, dando la impresión de estar bajo el agua.

Los bloques sumergibles pueden ser cualquier bloque del mundo”, dice Kevin ‘Slikey’ Carstens. “Al usar una opción simple en el archivo de configuración para el bloque, se puede conseguir que se sumerja en cualquier liquido, estos hace que los bloques sean especiales. El propósito de esta característica es no dañar flores u otros bloques no sólidos «.

«El beneficio de esta función es que puede hacer que las áreas inundadas se vean muy bien», continúa Slikey. “Puedes tener cerca un río para bloquear a los PNJ y cosechar flores del fondo del océano. Como puedes ver en el trailer, tenemos muchos corales en el juego que se integran perfectamente en el mundo submarino».

VEGETACIÓN VARIADA

¡Un árbol! Con una copa totalmente distinta a diferencia de lo que estábamos acostumbrados en Minecraft.

Si miras las copas de los árboles de Hytale puedes hacerte una idea de como puedes utilizar los distintos tipos de bloques para hacer que el mundo de Hytale sea un mundo a tu gusto. En este caso, cada árbol está cubierto por una corona de bloques de hojas, con distintas características que hacen que la vegetación sea variada.

Así será un bloque de hojas en Hytale Model Maker.

Como has podido observar las hojas parecen que tienen vida, no es un simple cubo. Además, cada vez que coloques un bloque de hojas puedes girarlos y colocar las hojas de manera aleatoria lo que dará a tus árboles y vegetación una sensación increíble de realismo.

ANIMACIONES AMBIENTALES

¿Quieres dar un paseo por el pasto de Hytale?.

¿Has visto como la hierba se mueve con en el viento y cómo lo hace cuando te mueves a través de ella? Este es un efecto especial que puedes aplicar a un bloque y hará que tu mundo Hytale sea más dinámico. «El efecto que se puede ver en el césped o en las hojas se realiza a nivel de sombreado», dice Bilou. «Es una patrón de desplazamiento con la presencia de una entidad cercana».

EFECTOS DE PARTÍCULAS

Para esta demostración, hemos hecho que cada bloque se rompa de un solo golpe, ¡este no será normal!

Hytale también tiene un sistema para unir efectos de partículas a distintos tipos de bloques. En este ejemplo, puedes ver cómo cada bloque se separa de una manera diferente cuando se destruye. «Tenemos ‘varios tipos de partículas’ que se pueden vincular a bloques», explica Matthew ‘Mattht’ Sellers. «se puede definir un tipo de partículas para distintas ‘utilizaciones’ en los bloques».

Los ejemplos de «utilización» incluyen caminar y correr a través de un bloque, interacciones con materiales blandos y duros, así como golpear, romper y construir con cada tipo de bloque. ¡Los efectos de las partículas también pueden modificarse de la misma forma que los bloques!

«Los efectos de partículas suman mucho a mejora la experiencia del juego en general», dice Mattht. «Te da la sensación de estar en el mundo e interactuar con los diversos entornos que exploras, por ejemplo, los efectos de salpicaduras cuando saltas al agua».

INTERACCIONES Y ESTADOS DE ANIMACIÓN.

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Adéntrate en una cabaña a través de puertas automáticas en Hytale.

En Hytale han pensado en todo y han construido sistemas que te van a permitir que los bloques se muevan. En el clip de arriba, el jugador se acerca a un par de puertas dobles que se abren cuando se acerca a ellas. «Para conseguir esto se utiliza algunas de las tecnologías que tenemos», dice Nick ‘Zero’ Drabsch. «Por ejemplo, la capacidad de mostrar un bloque animado dentro del mundo».

«Cuando se abre una puerta, cambiamos el bloque subyacente para que sea el bloque que ‘abra la puerta'», explica Zero. Este mismo sistema se usa para trampillas, cofres, palancas, linternas y cualquier otro bloque que active diferentes mecanismos».

Cuando se inicie Hytale, los jugadores podrán usar este sistema para crear sus propias mecanismos de bloques. «Con el sistema que tenemos ahora, será muy fácil crear bloques personalizados que cambien de estado cuando interactúen», dice Zero. «Cuando se necesite una funcionalidad personalizada, nuestro sistema de modificación permitirá que los jugadores manejen estos casos más complejos sin demasiados problemas».

El sistema de bloques de Hytale está diseñado para soportar los distintos tipos de interacciones, por si estas jugando el modo aventura, construyendo tu propio mundo o diseñando un minijuego.

 

Trailer oficial

Si todavía no has visto el trailer oficial del juego, aquí tienes la oportunidad

 

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